HISTORIA

Nosotros, en el Liceo Guatemala, somos un colegio católico que pertenece a la familia Marista, nacida con Marcelino Champagnat en Francia, en 1817. Desde la llegada de los Hermanos Maristas, en 1932, siempre nos hemos preocupado por intentar hacer realidad el sueño de Champagnat: “dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”.

Durante 90 años hemos estado comprometidos con la niñez y juventud de Guatemala. Conservamos lo mejor de nuestra tradición y, a la vez, nos sentimos comprometidos con la innovación, la apertura a los nuevos tiempos y el esfuerzo por brindar una educación integral. Deseamos formar jóvenes comprometidos con el servicio y con hacer de Guatemala un mejor país. Tradición, innovación, solidaridad, valores y fe, son algunas de las palabras que definen nuestro estilo educativo.