ESTILO EDUCATIVO

1. Modelo socio-cognitivo humanista: Nuestros alumnos y alumnas aprenden a aprender de forma personal y permanente para la vida.

2. Desarrollo de capacidades-destrezas: Por medio de estímulos visuales, auditivos y kinestésicos facilitados por una maestra de inglés y una maestra español compartidas durante la jornada escolar (Preprimaria)

3. Educación Religiosa Escolar: Consideramos de gran importancia las catequesis celebrativas que aseguren el encuentro temprano con Dios.

4. Experiencia de valores-actitudes: facilitamos experiencias de crecimiento en solidaridad, justicia, respeto, etc.

5. Método de lectoescritura: Aplicamos un método mixto que aprovecha las ventajas del método analítico y el método sintético de la lectoescritura. Valoramos la comprensión lectora y el gusto por la lectura.

6. Lúdica: Favorecemos el desarrollo de la motricidad y la comprensión del esquema corporal y del espacio. Los niños aprenden por medio del juego, exploran, proyectan, desarrollan su creatividad, se comunican y establecen vínculos con las personas que le rodean.

7. Autonomía: Motivamos a nuestros alumnos para que tomen la iniciativa y logren sus propósitos valiéndose de sí mismos.

8. Seguridad física: Nuestras instalaciones cuentan con espacios adecuados para que se desplazan de forma segura e independiente.

9. Felicidad: Reconocemos la importancia de hacer a un niño feliz y, por tanto, fortalecer su autoestima. Nuestro propósito fundamental es lograr niños y niñas felices.