PROGRAMAS

1. Liceo por las tardes: este programa busca ofrecer al padre de familia y al alumno la oportunidad de complementar su formación de carácter integral, garantizando el aprovechamiento del tiempo de aquellos alumnos que por voluntad propia o por necesidad deciden quedarse en horas de la tarde en el colegio.

2. Formación de padres: coordinado por nuestro equipo de consejeras escolares, su propósito es incrementar la información, el conocimiento y las habilidades de los padres para atender las necesidades de sus hijos e hijas a lo largo de su crecimiento.

3. Programa de fortalecimiento de destrezas: atendido por maestras de apoyo que acompañan el fortalecimiento de destrezas para alumnos y alumnas que lo requieran.

4. Banda Escolar: a través de ella los integrantes de secundaria pueden aprender a vivir valores como el sentido de pertenencia, civismo, responsabilidad, disciplina, dominio de sí y gusto por la música.

5. Ludoteca: que por medio del juego estimula en el niño y la niña la capacidad de ser paciente, el asombro, la recreación, la felicidad, la libertad, la comunicación, la alegría, la creación, la imaginación…

6. Biblioteca infantil: cómo opción durante los recreos, nuestros estudiantes pueden visitar el rincón de lectura en el salón de integración y disfrutar de libros adecuados a su edad.

7. Deporte: desarrolla en los estudiantes las capacidades físicas en el área de baloncesto, balonmano, fútbol, voleibol, fútbol sala y natación.

8. Actividades pastorales: desarrollan la capacidad de crecer en valores, descubrir el sentido de sus vidas logrando una formación moral y espiritual.

9. Solidaridad: la educación Marista proporciona una formación que permita y contribuya a promover la sensibilidad social y la solidaridad para con los más necesitados.

10. Integralidad: programa que desarrolla la capacidad de reconocerse desde dentro y relacionarse desde lo auténtico y lo profundo, para poder encontrar el equilibrio personal que da sentido al ser humano.

11. Expresión artística: impulsa la expresión de sentimientos, pensamientos e interpretaciones por medios artísticos como la plástica, teatro, danza y música.