El Pionero Científico

Lengua de Funcionamiento
Español. Inglés, Italiano, Portugués, Francés.

Destinatarios
Comunidades Educativas Maristas, alumnos, docentes y directores, que quieran compartir noticias científicas.

Objetivo
Promover el amor por la ciencia y la investigación a todos los jóvenes de las instituciones Maristas, por medio del Pionero Científico Global, uniendo a todos los países.

¿Quiénes somos?
El grupo Phycics Team del Liceo Guatemala está formado por alumnos de secundaria de diferentes grados y secciones fundado por los alumnos: Adrián Tobar, Rodrigo Lara, Javier Gil, Ángel Higueros, Diego Zelaya y Miss Frida de Villafuerte, nuestro eslogan «Más que un grupo somos una familia», se ha consolidado durante estos 6 años. Empezamos como un grupo que abrió sus puertas a todo estudiante que le interesara la Física, trabajando en horario fuera de clases y en fines de semana, sin ninguna calificación.

Muchas personas se preguntan sobre el carisma del grupo Physiscs Team, primero este proyecto lo ofrecimos a Dios y a nuestra buena Madre, año con año se incorporan más alumnos, cada miembro es importante porque da al grupo, su personalidad, humanismo, sobre todo valorando y respetando las diferencias individuales, la perseverancia, el esfuerzo y dedicación de cada miembro del grupo, porque le interesa y se apasiona por la ciencia, y que siga creciendo año con año. La unión entre cada integrante no importando el grado y sección.

El grupo tiene tres categorías:

• Olimpiadas de Ciencias,
  • Ferias Científicas y
  • El periódico El Pionero Científico.

El proyecto que les presentamos es el periódico El Pionero Científico, que se creó como un proyecto innovador para dar a conocer la ciencia y se ha leído en diferentes países del mundo.

Redacción por: Frida de Villafuerte.

RECOMENDACIONES