FILOSOFÍA

Nuestro colegio forma parte de la Red Marista de Escuelas, la cual cuenta con más de 600 colegios y algunas universidades en los 5 continentes. A nuestro proyecto educativo lo avalan más de 200 años de experiencia. La sabiduría acumulada durante tantos años es un patrimonio que buscamos compartir con nuestros estudiantes. Esta misma experiencia es la que nos ha enseñado a adecuarnos a los tiempos, a leer los contextos y a hacer las innovaciones necesarias para formar integralmente a las nuevas generaciones.

Somos herederos de una rica tradición en educación. A la vez, miramos al futuro y buscamos formar a los futuros líderes del mañana desde un fuerte compromiso ético y del desarrollo de competencias y valores que les permitan afrontar los retos que la sociedad del siglo XXI les presenta.

Misión

Somos una comunidad Marista que, al estilo de San Marcelino Champagnat, busca formar integralmente buenos cristianos y buenos ciudadanos a través de una pedagogía actualizada e innovadora.

Visión

Ser referencia nacional en educación integral de excelencia con la marca de innovación y de gestión sostenible.

Objetivos del centro

1. Promover la vivencia de valores cristianos y maristas como modelo de evangelización en el mundo contemporáneo.

2. Generar un sistema educativo en dónde nuestros alumnos se sientan seguros de sí mismos, libres, críticos y productivos.

3. Propiciar el sentido trascendente de sus vidas, capaces de responder a la vocación y misión que Dios les llame.

4. Promover la formación de la cultura de paz, justicia, respeto y solidaridad para que nuestros alumnos sean líderes que favorezcan el cambio en nuestra sociedad.

5. Fomentar el autocontrol, el sentido de responsabilidad, autoformación y desarrollo de competencias.