Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

6 de Junio - San Marcelino Champagnat

Fiesta de San Marcelino Champagnat y toda la familia marista

 

Nos preparamos a la celebración festiva de Champagnat, en este tiempo tan especial, recordar el carisma regalado a la Iglesia a través de "dar a conocer y amar a Jesús y María", sobre todo a la niñez y juventud.


Todos los ciclos están preparando el Tiempo Champagnat con la ambientación de los salones, concursos y participaciones varias. Que este tiempo sea una experiencia de vida desde la renovación del carisma Marista regalado a la Iglesia para la niñez y la juventud, vivido en la sencillez, la fraternidad, la solidaridad y las actitudes de Jesús para con las personas más necesitadas y marginadas.

 

2016 – Año Fourviere y Año de la Misericordia

2017 – Maristas "Un nuevo comienzo"

 

POSTAL VOCACIONES MARCELINO 02-1  POSTAL VOCACIONES MARCELINO 02-2

 

Mensaje para la fiesta de San Marcelino Champagnat

Enlace para ver el video del mensaje: https://youtu.be/zK1mRXCY_mc

TEXTO MOTIVADOR:

El mensaje de este año 2016 del Superior general, H. Emili Turú, para la fiesta de San Marcelino Champagnat, el 6 de junio, se enmarca en el contexto de la celebración del Año Fourvière y del Jubileo de la Misericordia.

 

"Champagnat y sus jóvenes amigos sacerdotes soñaban con una iglesia de rostro mariano, es decir, con entrañas de misericordia", subraya el H. Emili Turú. "Soñaban con una comunidad cristiana que tuviera la misericordia como base de su vida y misión"

 

El H. Felix Donald Banish nos recuerda el gesto simbólico del Papa, que llama a la reconciliación, al inaugurar el Año Jubilar en la capital de la República Centroafricana, en noviembre de 2015.

 

Asumiendo que la misericordia da vida, el H. Emili invitó a dos maristas de Champagnat (Carole Wark y Giusy Orlando) a hablarnos de la experiencia de ser madre, porque pueden explicarnos la relación evidente, en la raíz etimológica de la palabra hebrea, entre vientre y misericordia.

 

En la segunda parte del mensaje, el Superior General subraya que el Año jubilar nos invita a ser misericordiosos como el Padre, "a amar concretamente a todas las personas, dejándonos conmover por sus necesidades" abriendo los corazones como pide el Papa, "a cuantos viven en las más contradictorias periferias existenciales, que con frecuencia el mundo moderno dramáticamente crea".

 

El H. Emili nos recuerda que hay muchos maristas que ya están viviendo esa llamada  que hizo el Papa. En ese contexto ofrece espacio a los hermanos de África, René M'Bumba Nsasi (República Democrática del Congo) y Straton Malisaba (Ruanda), para que nos recuerden el desafío del ideal de Marcelino, buscar la cercanía de los más vulnerables.

 

"Nuestros hermanos de África nos recuerdan que no hacen falta grandes medios para ejercer la misericordia. Basta un corazón sensible y fraternal y una gran confianza en María, nuestra Buena y tierna Madre", resume el H. Emili.

 

Finalmente, el H. Superior general, recordando que el "proyecto Fourvière" es un proyecto de misericordia, agradece el don de las diferentes ramas maristas, que en los últimos 200 años "se han esforzado por ser presencia misericordiosa del Padre a la manera de María".

 

El H. Emili concluye pidiendo "que San Marcelino y el testimonio de tantos maristas de Champagnat en todo el mundo, nos hagan más fieles al espíritu de Fourvière, más misericordiosos".

 

Si deseas descargar el vídeo en tu ordenador puedes hacerlo desde el sitio: http://es.savefrom.net, pegando en el campo indicado el enlace https://youtu.be/zK1mRXCY_mc

 

Enlace de este texto motivador: http://www.champagnat.org/400.php?a=6&n=3979