Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

¡Feliz cumpleaños Champagnat!

RECORDANDO Y CELEBRANDO EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO

DE SAN MARCELINO CHAMPAGNAT

 

MARCELINO JOSÉ BENITO CHAMPAGNAT nace el 20 de mayo de 1789 en Marlhes, un pueblo de las montañas del Centro-Este de Francia, en el momento en que estalla la Revolución Francesa. Es el noveno hijo de una familia profundamente cristiana. Su educación es eminentemente familiar. Su madre María Teresa Chirat y una tía suya monja exclaustrada, Luisa Champagnat, despiertan en él una fe sólida y una profunda devoción a María. Su padre, Juan Bautista Champagnat, agricultor y comerciante, poseía una instrucción superior a la normal por aquellos pueblos, está abierto a las nuevas ideas y desempeña un papel político importante en su ayuntamiento y en toda la región. Sabe también inculcar en Marcelino la aptitud para los trabajos manuales, el gusto por la acción, el sentido de la responsabilidad y la apertura a las ideas innovadoras.

 

Han transcurrido más de 226 años. Aquel recién nacido no pasó de ser noticia familiar que apenas traspasó el ámbito local de su aldea. Cuando muere Champagnat se difunde la noticia de su obra y se destaca la fecha de su nacimiento. Miles de voces han proclamado el nacimiento de Marcelino como una gran noticia para la Iglesia y para el Instituto. Hoy el Instituto Marista, esta criatura nacida de su carisma el 2 de enero de 1817 y preparada para celebrar el Bicentenario, se ha hecho presente en 81 países de los cinco continentes. Día a día genera novedades y buenas noticias. Es un estilo de vida consagrado a la Evangelización de los niños, niñas y jóvenes para "Dar a conocer y amar a Jesús y a María" y ser agentes de cambio en nuestra sociedad.

 

    "Tú serás hoy Champagnat"

 

Para más información:

http://www.champagnat.org/      (pág. del Instituto Marista)

http://www.champagnat.org/510.php?a=1      (biografías)

http://www.champagnat.org/410.php?a=6&cat=LugaresMaristas    (Fotos – Lugares maristas)

http://www.champagnat.org/410.php?a=2&id=722&cat=LugaresMaristas    (Fotos – Rosey: aldea natal de Marcelino Ch.)

http://www.champagnat.org/202.php   (presencia marista en el mundo)

http://www.champagnat.org/400.php?a=17   (2017, Celebración del Bicentenario de la presencia marista en el mundo: "Religiosos y laicos maristas, COMPROMETIDOS CON EL FUTURO")