Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Biblioteca

 

Objetivo general de bibliotecas

1. Generar una cultura de lectores, tanto dentro de nuestro establecimiento, como en la sociedad, facilitándole lecturas y estrategias de lectura que potencien su pensamiento lógico y crítico.
2. Que los alumnos adquieran el hábito de la lectura y desarrollen destrezas de pensamiento, amplíen su capacidad comprensiva y su juicio crítico, por medio de estrategias y actividades relacionadas con la lectura comprensiva para alcanzar un alto nivel lector como una actividad placentera.

Objetivos a corto plazo:

1. En biblioteca, adquisición anual de variedad de libros con temas de interés para los alumnos.
2. Leer un libro por cada unidad, motivándolo con estrategias que mantengan a los niños interesados en la lectura y en el préstamo de libros en biblioteca.
3. Promover el préstamo de libros y el uso general de la biblioteca.
4. Potenciar la lectura durante la realización de la feria del libro y motivar la adquisición de un libro de su interés.
5. Talleres de lectura con actividades lúdicas y diversas (dramatizaciones, títeres, ilustración de cuentos, lectura dirigida, etc.)
personajes invitados, como autores, cuenta cuentos o empresas que estén promoviendo la lectura.
6.Seguimiento al club de lectores para leer y compartir sus experiencias con su libro.
7.Cuenta Cuentos, los miembros del club de lectores, preparan cuentos para leerles a sus compañeros desde pre-kínder hasta sexto primaria.