Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

homepage logo facebook logo twitter logo Instagram icon youtube icon email

Ampliación de Primaria

 

En 1989 se realizó la reconstrucción y ampliación del edificio de primaria.  Según Hno. Leonel A. de León V., quien escribe en la revista Faro Estudiantil de 1989.

 

"Sin lugar a duda, este año lo más trascendente fue la construcción e inauguración de la 2da. parte de primaria, la que da a la 11 Ave.; la construcción fue encargada a la compañía o constructora IDSA, quien bajo la dirección del Ing. Felipe Obiols, antiguo liceísta.  El costo de esta construcción, derribo de la anterior y construcción de lo nuevo superó el millón de quetzales.  En la semana del 18 al 22 de septiembre fue el traslado al nuevo edificio, se contó con la colaboración de los alumnos de 6to. grado y daba gusto ver a los chiquillos del primer grado cargando su pupitre y poner también ellos su granito de arena.  La inauguración y bendición del edificio fue el viernes 22, hubo Eucaristía, bendición del edificio y luego un reñido encuentro de fútbol ante los profesores y trabajadores de primaria contra los 6tos. grados.

 

Aparte de las aulas, desde 1ro. a 3er. grado, se han habilitado locales nuevos para la tienda y la librería, taller de Artes Industriales, sala de música, sala de proyecciones, taller de artes plásticas, techado para Educación Física, salón de profesores para 1er. ciclo, jardín para la piscina, iluminación nueva de la piscina, sanitarios, entrada para los buses y unas pequeñas área de jardín que estarán y ya lo están, al cuidado de los niños de primer grado."

 

1989