Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

homepage logo facebook logo twitter logo Instagram icon youtube icon email

Crecimiento

El Colegio San José de los Infantes fue regido por los Hermanos Maristas de 1932 a 1952.  El Colegio creció en este tiempo con gran fuerza y rapidez.  La disciplina, el orden, los valores cristianos, el amor a Jesús y a María, los resultados académicos, enmarcados en la "pedagogía de la presencia" dieron a esta nueva época una significación singular.

Comunidad de Hermanos 1941

Citamos el testimonio, que con ocasión de las celebraciones del Fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, el 6 de junio del año 1942, uno de los alumnos, E. Alberto Mendoza E., presenta en el discurso que dirigiera a sus compañeros y profesores. Entre otras cosas, afirmaba:

"A pesar de la frivolidades de la niñez y la de la juventud, hemos podido apreciar en los hermanos; su prudencia y modestia, la rectitud de su carácter, a pesar de las obligadas variaciones según las circunstancias; unas veces flexibles y suaves como la seda y otras veces firme como la roca o el acero; circunspectos en los arranques de entusiasmo y esas palabras, justos en los castigos, pacientes y abnegados hasta el heroísmo. Nunca van en pos de vanagloria, ni les atraen los laureles, buscan tan sólo los corazones de sus alumnos, no para sí, sino para derramar en ellos los dones de su bondad y de su ciencia; pero nuestros corazones no pueden dejar de palpitar de emoción y de gratitud y somos nosotros sus discípulos, quienes buscamos los laureles para venir a depositarlos a los pies de los Hermanos, nuestros amados Maestros"

Con los terrenos conseguidos el 21 de diciembre de 1938 al comienzo de la Avenida Reforma, empezaron los planes de nuevos edificios que albergarán a los alumnos provenientes de las instalaciones del Infantes, contiguo a Catedral.

En 1947 la secundaria pasó al nuevo edificio de la Avenida La Reforma.  En el 1953 la primaria ya estaba también en sus nuevas instalaciones.

Colegio Infantes 1953